Presentación

Ansel Adams, agricultores con el monte Williamson al fondo, 1943 (LOC)
«Los paisajes culturales son como grandes textos. Fácilmente legibles algunos, otros requieren especialistas. Están escritos en muchos idiomas. De muchos se conoce a los autores, pero aún más son anónimos. Textos interrumpidos que dan quehacer a la posteridad con resolver el enigma asociado. Un capítulo sigue a otro. A veces la serie aparece rota y revuelta. De muchos textos se ha perdido el original y sólo existen como cita, indirectamente.»
KARL SCHLÖGEL. En el espacio leemos el tiempo 

El paisaje cultural se define, según el Instituto del Patrimonio Cultural de España, como el resultado de la acción del desarrollo de actividades humanas en un territorio concreto. Estas acciones dan lugar a realidades complejas, conformadas por componentes naturales y culturales, tangibles e intangibles, cuya combinación configura su carácter que debe abordarse desde diferentes perspectivas.
    Paisaje Cultural. Estudios sobre arquitectura del paisaje tiene su origen en la materia que, con el mismo nombre, se impartió inicialmente en el Master de Arquitectura del Paisaje de la Fundación Juana de Vega, y ahora forma parte del Grado en Paisaje, compartido por la Universidade da Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela.
    © Universidade da Coruña · Aviso Legal
    Diseño Maira Gall